jueves, 27 de agosto de 2020

¿QUÉ CURSOS PUNTUAN EN LA BOLSA DEL S.A.S.?

 

 Son muchas las dudas que el apartado formación continuada de la Bolsa de Contratación Temporal del Servicio Andaluz de Salud genera entre las personas candidatas. Hoy vamos a ver qué cursos puntuan y qué cursos no puntuan en el S.A.S.




  Para poder trabajar en el S.A.S debemos estar apuntados en su Bolsa de Contratación y tener suficientes cursos que nos permitan tener una puntuación mínima para que nos llamen a trabajar.


 En otros post hemos visto como funciona la Bolsa del S.A.S. aquí tienes algunos que te pueden interesar:

COMO SUPERAR NOTA DE CORTE EN LA BOLSA DEL SAS
CÓMO ENTRAR EN LA BOLSA DEL SAS

 ¿Qué requisitos deben reunir los cursos para que sean valorados por el Servicio Andaluz de Salud?
  •  Que se hayan realizado con posterioridad a la fecha de obtención de la titulación académica que es requisito de acceso a la categoría. Por ejemplo, si soy Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y obtuve el titulo el 25/06/2020 los cursos a valorar tienen que realizarse con posterioridad a esa fecha.
  • Estar directamente relacionados con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada. No nos sirve un curso de movilización de pacientes para la categoría de Auxiliar de Administrativo, ni para Pinche, por ejemplo.
  • Haber sido impartidos y/u organizados por alguna de las siguientes instituciones:
    • Centros Universitarios, Servicios de Salud, Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las Comunidades Autónomas, Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, INEM, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consejerías de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en las Comunidades Autónoma y Corporaciones Locales.
    • Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación.  
    En resumen podemos decir que quién imparta el curso o nos lo acredite en el certificado o diploma debe ser una organización sin ánimo de lucro, independientemente que el curso sea gratuito o tenga algún coste. 
  Bajo nuestra experiencia hay muchas plataformas que te permiten tener cursos, pero si quieres una con garantias que hemos probado te recomendamos ACMA, además de ser cursos acreditados y baremables tanto para la Bolsa de Contratación como para el concurso oposición nos permiten mejorar nuestro curriculum


También puede interesarte temarios para preparar las oposiciones del SAS ver aquí

34 comentarios:

  1. Me gustaría saber si valen para la bolsa y para la oposición cursos que estén realizados en la misma fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden montarte en fechas 2 cursos a la vez el resto no deben de montarse.

      Eliminar
  2. Son válidos los cursos del SEPE? Es organismo público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Son válidos siempre que estén relacionados con la categoría profesional a la que queremos acceder.

      Eliminar
  3. Tengo dos cursos de celadora que estoy haciendo en Orion para obtener 500 horas unos 25 puntos
    Tengo el certificado de profesionalidad atención socio sanitaria en instituciones sociales gericultora curso de 50 horas de primeros aixliarios por la empresa residencia que actualmente trabajo... Mi pregunta estos cursos te los bareman para celadora? En orion primero de 225 horas y el segundo igual.. Gracias a quiero entrar en la bolsa del sas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cursos te van a batemar máximo 120 horas. Todas las horas q tenga ese curso de más son pérdidas

      Eliminar
    2. 120 horas para OPE. Para bolsa no hay límite

      Eliminar
  4. Yo tengo dos cursos uno de auxiliar de enfermería y otro de sociosanotario que lo hice online por una universidad eso vale

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando pongo en los méritos cómo entrada mi grado de ESO y luego añado certificado profesionalidad nivel 2 me autobarema 4 puntos cómo es posible que no aparezca en el listado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bolsas de SAS, actualmente los certificados de profesionalidad, no los bareman

      Eliminar
  6. en el 2018 puntuaban por cada hora de curso 0,10 si se había hecho como mucho antes de 6 años atrás para el sas y 0,05 con antigüedad superior a 6 años ¿sigue así o ha variado?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue así...Los cursos con más de seis años te los bajan de puntuación a la mitad...

      Eliminar
  7. Los cursos del Imfe o aula mentor los bareman?gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, para concurso oposición los cursos realizados por sindicatos anteriormente a la legislación de acreditados por CFC, son puntuables?

    ResponderEliminar
  9. Los cursos del iaap puntúan para la bolsa?

    ResponderEliminar
  10. Para tcae bareman tener el bachiller?

    ResponderEliminar
  11. Llevo varios días intentando poner mis cursos y experiencia laboral y me vuelve hacia la página de inicio.¿ Sabe alguien a que puede deberse?

    ResponderEliminar
  12. Cuantos cursos hay que tener para conseguir 25 puntos en la bolsa del sas?

    ResponderEliminar
  13. Los cursos no acreditados ¿ para qué sirven?
    Estoy detrás de entrar en la bolsa de celador, celador conductor y auxiliar adtvo.
    En mi caso, esos cursos ¿ son necesarios?

    ResponderEliminar
  14. Los cursos acreditados por la Universidad de Alcalá son baremables en la bolsa del SAS?

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaría saber si un certificado de profesionalidad equivale a un grado medio teniendo el superior pero no el medio ya q me convalidaron por venir de bachiller. Si me saco el certificado de profesionalidad relacionado con la categoría me darían los 4 puntos??

    ResponderEliminar
  16. ¿Los cursos del IAAP puntuan para la bolsa ?

    ResponderEliminar
  17. Los cursos cfc son baremables en el SAS
    Por otro lado los cursos para puntual en el SAS deben ser de alguna página en concreto o tener algún símbolo como el de cfc???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Y los cursos que son generalistas? Ej: PRL, Informática, inglés,... Esos cuentan?

    ResponderEliminar
  19. Los cursos pueden ser de más de 120 horas o cuando sean de más horas solo cuenta hasta 120 horas

    ResponderEliminar
  20. Los Cursos de la Universidad Católica de Ávila, he hospital con Orión Formación cuentan para la Bolsa del SAS? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Si tengo cursos con el mismo nombre pero impartidos por centros diferentes y hechos en diferentes fechas, serían válidos?

    ResponderEliminar
  22. Trabajar en hospital no sas puntuan

    ResponderEliminar
  23. Los cursos de Logoss los barman? Hay muchas dudas sobre ellos..

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo 20 años en la privada y tengo gran experiencia laboral. Y no tengo puntos por mi trabajo cotizado

    ResponderEliminar

¿TIENES DUDAS?¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *