domingo, 31 de octubre de 2021

¿CÓMO HACER UNA ALEGACIÓN: BOLSA SAS?

Se ha publicado el listado provisional de 31 de octubre y no salimos con la misma puntuación que nos autobaremamos. No estamos de acuerdo y queremos alegar. 


Desde la ventana principal de acceso a la Bolsa del SAS, introduciremos nuestro usuario o contraseña, o bien, accederemos con nuestro certificado digital.

Una vez dentro elegiremos "Bolsa de Estatutarios"



Primeramente será aconsejable conocer qué méritos han sido valorados y cuales no, para poder alegar en favor de su valoración. Para ello entramos a través del menú superior a "Informes"


Desde aquí accederemos a "Histórico de Baremos"
Una vez dentro, elegiremos la categoría para la que queremos comprobar nuestra baremación. En la columna "méritos valorados"optaremos por la fecha de corte en la que estemos interesados.
Atenderemos a las leyendas y su significado


Importante a tener en cuenta, las titulaciones académicas: las titulaciones académicas no valoradas nos aparecerán como N3, las que son requisito para el acceso a la categoría, no puntúa, aparecerá como"A", y por último otras titulaciones académicas que son valoradas como 4 puntos aparecerán como "S". Veamos un ejemplo para la categoría de Administrativo

Otra cuestión a tener en cuenta, los cursos inscritos para varias categorías: importante nos aparecerán por defecto como N3 con respecto a la categoría que no estamos mirando en el histórico de baremos.  Un ejemplo, estamos revisando en el histórico de baremos la categoría Administrativo, tenemos inscrito un mismo curso para Administrativo y para otra categoría, en esta segunda categoría por defecto aparecerá en la última columna como N3, como en la siguiente imagen:


Esto nos puede confundir, pero debemos centrarnos en la categoría que estemos examinando e ignorar estos N3.

Nos centramos por lo tanto, en los méritos registrados para la categoría. Y observamos cuáles no han sido valorados y el motivo conforme la leyenda, según hemos visto anteriormente. Nos apuntamos los méritos no valorados y el motivo y preparamos nuestra alegación. Veamos.
Nos salimos del menú Informes y buscamos en la barra superior, el último de la derecha "Alegaciones" tal se aprecia en la imagen.



Para identificar la acción que vamos a hacer, pulsaremos y marcaremos "Dar de alta" para poder generar una alegación y pulsamos aceptar. Sólo se nos permite formular alegaciones si estamos en plazo, fuera del mismo no podremos.

Le pondremos un titulo a nuestra alegación p.e.: "formación no valorada" por defecto nos saldrá la categoría cuyo plazo esté abierto, elegiremos dentro del tipo de alegación entre:"Experiencia no SAS", "Formación" y "otros méritos". El periodo de valoración queda seleccionado por el programa. Y finalmente el texto. Aquí debemos, por escrito, formular nuestra alegación, exponer con claridad el mérito o méritos no valorados y porqué no estamos conforme. Una vez le demos a Guardar, el programa nos dará la opción de subir algún documento. No siempre será necesario, pero imaginemos que no se nos ha valorado un curso por ser ilegible el archivo que hemos subido, o simplemente que creamos oportuno aportar un documento para reforzar nuestra alegación. Y por último, no debemos olvidar REGISTRAR la alegación. Para comprobarlo, accedemos al menú INFORMES y clicamos en "Alegaciones Registradas" aquí debe aparecer la nuestra. Ya sólo queda esperar al listado definitivo para comprobar si nos lo han tenido en cuenta o no. No habrá una contestación individualizada, no esperes que el SAS te conteste por escrito, ni a tu dirección postal ni a tu correo electrónico. El listado definitivo debe ser considerado la respuesta de la Comisión de Valoración.

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS MEJORES LIBROS TEST PARA TUS OPOSICIONES AL SAS?

Los exámenes son 
tipo test, miles de opositores recomiendan preparar las oposiciones haciendo muchos test, igual que se prepara el teórico del carnet de conducir. Te recomendamos los mejores materiales para conseguir aprobar.






       








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TIENES DUDAS?¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *