La actual situación de crisis económica y el futuro incierto que se avecina, fruto de la pandemia del Covid-19, hacen que aumenten el número de personas aspirantes a un puesto de trabajo como funcionario/a, en especial en la Administración Sanitaria.
Mientras el mercado laboral acumula desempleados en sectores como la hostelería y turismo, por contra la actual situación de pandemia exige la mayor presencia de trabajadores en el Sector Sanitario Público. Con la intensión de un trabajo seguro y de por vida, muchas personas se preparan para opositar o formar parte de las Bolsas de contratación de los Servicios Públicos de Sanidad.
Para algunos el incremento de las personas candidatas no sólo se debe a la situación de crisis económica, también se debe a la búsqueda de un trabajo, donde prestar un servicio público puesto en valor por la pandemia, al tiempo que acceder en igualdad de condiciones y tener la oportunidad, con el tiempo, de ascender a puestos superiores. Todo ello dentro de una Administración Pública que a diferencia de las empresas privadas dan una mayor posibilidad de conciliar la vida laboral y la familiar. Lo que en parte explica el mayor número de mujeres opositoras.
En busca de una mayor calidad de vida y cansados del trabajo en la empresa privada son muchos quienes se preparan para formar parte de la Bolsa de contratación del Servicio Andaluz de Salud o directamente a concurrir a las oposiciones.
El S.A.S. oferta para 2021 previsiblemente más de 11.000 plazas de entre las que destacan:
Los requisitos accesibles, desde el certificado de estudios para Celador, Graduado Escolar para Auxiliares de Administrativo o la Formación Profesional de Grado Medio para Auxiliares de Enfermería.
¿Cómo son las oposiciones en el Servicio Andaluz de Salud? (ver aquí)
La mejor forma de prepararlas
Teniendo en cuenta que los exámenes son tipo test, en mi opinión el primer error que comete la persona opositora es preparar un examen tipo test sin apenas hacer test, estudiando sí pero sin hacer suficientes test.
Las personas candidatas que presentan mejores resultados no son tanto aquellas que más estudian como las que tienen mejores destrezas en la realización de exámenes tipo test. Los exámenes tipo test no se estudian, se entrenan. Por eso aconsejamos prepararlos cómo se prepararía la parte teórica del carnet de conducir, haciendo muchos test. Test orientados a los exámenes.
Otra opción es la Bolsa de Contratación Temporal del S.A.S.
Aquí te explicamos cómo superar las notas de corte establecidas.
¿Qué cursos de formación puntúan? Ver aquí
Si tienes más dudas contacta a través de nuestro formulario de contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario