El SAS publica el listado provisional de personas candidatas de la Bolsa de contratación temporal de CELADOR/A con una nota de corte de 30 puntos, anteriormente eran 25,01.
La pésima gestión en la contratación del Servicio Andaluz de Salud continua dando un paso más. Una de las categorías más populares dentro del Personal de Gestión y Servicios, la de CELADOR/A aumenta en casi 5 puntos su nota de corte, dejando fuera a miles de candidatos. La nueva exigencia de 30 puntos, lo es tanto en el turno libre, como el de personas con discapacidad (antes 25) o incluso el turno de promoción interna.
El SAS anunció hace algunos años la creación del aplicativo VEC, que vendría a sustituir como plataforma informática a la tradicional Bolsa de Contratación. La VEC según el Servicio Andaluz de Salud iba a agilizar los procesos de baremación y contratación.
A fecha de hoy es un verdadero fracaso. Incapaces de baremar en tiempo a todas las personas candidatas y de cumplir con los plazos legales establecidos, su estrategia parece ser la de sacar listados de contratación con notas de corte muy altas. Con lo que cabe pensar, que estos listados NO van a servir para contratar. Ya que por ejemplo, la categoría que hoy se publica con una nota de corte de 30 puntos, la de CELADOR/A no es viable ni racional de cara a las verdaderas contrataciones que se vienen realizando en el SAS para las necesidades actuales en los centros sanitarios andaluces.
Lo cual abre la puerta al uso abusivo de la Bolsa Adicional, aquella que se utiliza una vez se agotan los candidatos del listado definitivo de Bolsa. Dicha Bolsa Adicional, conviene recordar, la conforman aquellas personas que sin superar nota de corte hayan superado un examen de las oposiciones al SAS o trabajasen anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario