Páginas

martes, 1 de junio de 2021

OFERTA DE EMPLEO: SAS 15.500 PLAZAS




 El SAS ha avanzado en Mesa Sectorial a los Sindicatos su intención de unir a las Ofertas de empleo Público 2018, 2019 y 2020 (ya publicadas) la del actual 2021. Con lo que la oferta superaría ampliamente las 15.000 plazas de empleo público.

Más de 4.000 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2021 van a sumarse a las 11.000 ya publicadas correspondiente a los tres años anteriores.

¿Cuándo se van a convocar?

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía preve la convocatoria escalonada, siendo las categorías menos numerosas las primeras en convocarse a lo largo del mes de junio del presente año. Así mismo, ha manifestado su intención de celebrar los primeros exámenes en el último trimestre de 2021.
El resto de categorías se convocarían a lo largo de los meses de octubre a enero y la celebración de los exámenes estaría prevista para principios de 2022.

Entre las categorías con mayor número de plazas se encuentran: Enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas),  auxiliares de administrativo (600 plazas), celadores (846 plazas), celadores-conductores (300 plazas) y médicos de familia de Atención Primaria (1.059) entre otros.

¿Cómo son los exámenes de las oposiciones al Servicio Andaluz de Salud?
Las últimas oposiciones constaron de 153 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas. Tiempo de examen: 3 horas; Puntuación máxima 100 puntos; Para aprobar era necesario superar el 60% de la nota media de las 10 puntuaciones más altas (dependiendo de la categoría, entre 42 y 54 puntos).

¿Cómo estudiar para un examen tipo test?

¿Nuestra preparación para un examen tipo test debe ser la misma que para un examen tipo desarrollo?
¿Tiene sentido prepararse un examen tipo test sin hacer ningún test?

Para obtener el mejor resultado en un examen tipo test debemos tener en cuenta que no importa tanto el dominio que se tenga sobre el temario como el de haber desarrollado nuestra habilidad para contestar a las preguntas. Quienes obtienen mejores resultados en este tipo de exámenes, no son tanto, los opositores que dominan el temario cómo aquellos que se han preparado haciendo test de examen. ¿Recuerdas cómo preparaste el examen teórico para obtener el carnet de conducir? Nos preparábamos para un examen en el que se nos permitían pocos fallos. Y para ello las autoescuelas nos proponían la realización de cientos de test. Para practicar y pulir nuestra técnica, detectando aspectos del temario que de otra forma no conseguiríamos. Los test nos ayudan a no caer en la confusión de qué dominamos el temario. ¿Estamos preparados para contestar sobre un aspecto del temario que nos preguntaran de mil maneras distintas?

Los exámenes tipo test necesitan de cierta destreza y entrenamiento. Deberemos contestar correctamente al máximo número de preguntas posibles en un tiempo limitado y establecido por el tribunal para conseguir una buena nota, por eso es tan importante la práctica. Es posible que no tengamos más de dos minutos por pregunta, esto es, para leer el enunciado, las posibles respuestas y elegir de entre ellas la correcta. Por ello, la falta de práctica puede ser un factor determinante entre superar o no tu oposición. Está tu plaza en juego.

Tanto si dominas el temario, como si no, debes hacer muchos test para encarar tus oposiciones de forma exitosa. Este libro está pensado para quienes por razones laborales, están trabajando y no tienen tiempo de ir a una academia. Para quienes sus obligaciones familiares les impiden tener un horario fijo para asistir a una preparación presencial o no disponen de mucho tiempo para estudiar las oposiciones o sencillamente por que quieren preparárselos por su cuenta con el menor esfuerzo posible. A ellos va dirigido este libro de test basado en las preguntas más habituales de las últimas convocatorias de exámenes realizadas por el Servicio Andaluz de Salud. El examen tipo test puede llegar a ser injusto con el opositor.

Se trata de desarrollar, mediante el entrenamiento continuo, la habilidad y destreza necesaria para hacer el mejor examen test de oposición posible. Este libro no persigue que te aprendas las preguntas de memoria, sería un error, se trata de hacer todos los días test para posteriormente corregirlos y razonar las respuestas. Aprenderemos a leer con atención, rapidez, al tiempo que razonamos y contestamos eligiendo una respuesta correcta, que tenemos delante de nuestras narices.

A nuestro cerebro le cuesta menos trabajo reconocer lo aprendido frente a recordar lo aprendido. Por ello te aconsejamos prepararte con los siguientes libros:

                       
                                                 




CÓMO APROBAR UN EXAMEN TIPO TEST SIN ESTUDIAR DEMASIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario